Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Casi mil personas incomunicadas

CHIRIQUÍ. El colapso de un puente en la comunidad de Higuerón de Gualaca mantiene incomunicados a más de 800 habitantes.

CHIRIQUÍ. El colapso de un puente en la comunidad de Higuerón de Gualaca mantiene incomunicados a más de 800 habitantes.

Los productores están preocupados porque desde hace un año confrontan problemas para sacar sus cosechas y transportar el ganado, situación que se complica con la caída del puente.

Edilberto Sittón, ganadero del sector, señaló que el puente colapsó por su mala construcción y la sobrecarga en el transporte de ganado.

‘Hemos solicitado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que se nos construya un puente más resistente, con capacidad para los camiones que transportan las cosechas y el ganado’, expresó Sittón.

Indicó el productor que por el momento tienen que cruzar a caballo, de forma que ponen sus vidas en peligro ya que generalmente el río tiene fuertes corrientes.

Señalaron que otra de las preocupaciones es que los niños de edad escolar y los jóvenes que asisten a los colegios se enfrentan al peligro cuando el río crece.

En tanto, el ingeniero Roberto Lezcano, director del Ministerio de Obras Públicas, expresó que se coordinará para buscar una solución para construir el puente.