Muerte de Raúl Leis, sin culpable

Actualizado
  • 22/01/2014 01:00
Creado
  • 22/01/2014 01:00
PANAMÁ. El juez primero de circuito de lo penal del Primer Circuito Judicial de Panamá sobreseyó definitivamente al doctor Miguel Wong T...

PANAMÁ. El juez primero de circuito de lo penal del Primer Circuito Judicial de Panamá sobreseyó definitivamente al doctor Miguel Wong Tang del delito contra la vida y la integridad de Raúl Leis.

Wong Tang le practicó una cirugía de cataratas al sociólogo y le recetó un medicamento con aines (antiinflamatorios no esteroides), sustancia a la que Leis era alérgico.

En la sentencia se expresó que la muerte de Leis no ocurrió por arritmia cardiaca debido a una alergia ocasionada por la aplicación del Voltaren.

No obstante, en la audiencia preliminar la fiscal explicó que pese a que Wong Tang le pidió a Leis una evaluación con un cardiólogo, el médico no tomó en cuenta dicho examen para efectuar la cirugía.

Raúl Leis hijo, abogado, señaló que no le sorprendió este fallo porque ya una vez le habían cerrado el caso y por insistencia de ellos lo reabrieron. ‘Sabemos que cuando se trata de médicos es como una mafia blanca que hace todo más difícil’.

Pocos médicos han recibido condenas por mala praxis o atentar contra la integridad de los pacientes. Uno de estos pocos casos fue el de Olga Fuentes, que fue condenada a cuatro años de prisión por homicidio culposo de dos bebés y una madre en un hospital coclesano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus