Canciller español espera que "sangre no llegue al río", caso ACP y GUPC

Actualizado
  • 23/01/2014 07:38
Creado
  • 23/01/2014 07:38
Las autoridades españolas siguen con expectativas las negociaciones que se realizan en Panamá entorno al conflicto entre el consorcio G...

Las autoridades españolas siguen con expectativas las negociaciones que se realizan en Panamá entorno al conflicto entre el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Pese a que aún no se ha definido un acuerdo, los españalos tienen sus puntos de vistas.

Este jueves, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió la mediación en el conflicto del Canal de Panamá del Gobierno español, que "está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río".

El ministro, en una entrevista en la cadena de radio Onda Cero, calificó de "buena noticia" que no se haya producido la suspensión de las obras, lo que podría haber ocurrido el lunes tras el preaviso que envió Sacyr.

Desde el primer momento, el Ejecutivo español, recordó el ministro, dijo que defendería "a los españoles y a las empresas españolas" en el lugar donde estuviesen.

Según explicó, en las obras de ampliación del canal panameño han surgido "algunas circunstancias" que no hace posible concluirlas en las condiciones económicas que se habían pactado y se ha puesto en marcha el "mecanismo" del arbitraje, contemplado en el contrato, para resolver este conflicto.

Pero, mientras tanto, insistió el ministro, "se está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río". Explicó que hoy hay fijada una reunión en Bruselas, convocada por el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, a la que asistirá el secretario de Estado español de Fomento y las empresas afectadas por este problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus