la condena de Olga fuentes
La sentencia a cuatro años de prisión de la ginecóloga obstetra venezolana Olga Fuentes, contratada para brindar estos servicios en el h...
La sentencia a cuatro años de prisión de la ginecóloga obstetra venezolana Olga Fuentes, contratada para brindar estos servicios en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, le hizo justicia a los familiares de las víctimas (Gladys Muñoz y sus gemelos), que fallecieron en este centro hospitalario.
Fuentes fue condenada por estos tres casos, empero, hubo otras acusaciones por las muertes de otros neonatos. Cuando se contrató a los 12 médicos extranjeros, entre ellos Fuentes, dirigentes como Fernando Cebamanos alzaron la voz y aseguraban que los galenos extranjeros no estaban cumpliendo con las normas que exigen estas contrataciones. Las madres de los otros bebés fallecidos han perdido ya las esperanzas de que se les haga justicia.
Pero, ¿ha sido Fuentes la única especialista que ha cometido negligencia médica? El cirujano Domingo Moreno piensa que no. Asegura que también se ha condenado a un médico cubano-nicaragüense que laboraba en Azuero. ‘Este señor se hacía pasar por neurocirujano en Las Tablas y escapó con ayuda del gobierno. Era amigo del diputado Carlos Afú’.
Te recomendamos
-
La llorona del 5 de marzo de 2021
-
Meduca presentará proyecto de ley para elevar educación básica a 14 años
-
La Opinión Gráfica del 5 de marzo de 2021
-
Costa Rica y Panamá inauguran puente binacional financiado por México
-
Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo
-
¿Por qué la vacuna de J&J no gusta a parte de la Iglesia Católica en EE.UU.?
-
Una renuncia y dos detenciones en caso de la Senniaf
-
Mayra Inés Silvera renuncia a la Senniaf tras altercado con el Defensor del Pueblo
-
Silvera dice que el Ejecutivo ya le tenía carta de renuncia; Presidencia habla de 'incapacidad profesional'
-
Hijo de Martinelli comparece ante tribunal en Guatemala para su posible extradición a EE.UU.