la condena de Olga fuentes

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
La sentencia a cuatro años de prisión de la ginecóloga obstetra venezolana Olga Fuentes, contratada para brindar estos servicios en el h...

La sentencia a cuatro años de prisión de la ginecóloga obstetra venezolana Olga Fuentes, contratada para brindar estos servicios en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, le hizo justicia a los familiares de las víctimas (Gladys Muñoz y sus gemelos), que fallecieron en este centro hospitalario.

Fuentes fue condenada por estos tres casos, empero, hubo otras acusaciones por las muertes de otros neonatos. Cuando se contrató a los 12 médicos extranjeros, entre ellos Fuentes, dirigentes como Fernando Cebamanos alzaron la voz y aseguraban que los galenos extranjeros no estaban cumpliendo con las normas que exigen estas contrataciones. Las madres de los otros bebés fallecidos han perdido ya las esperanzas de que se les haga justicia.

Pero, ¿ha sido Fuentes la única especialista que ha cometido negligencia médica? El cirujano Domingo Moreno piensa que no. Asegura que también se ha condenado a un médico cubano-nicaragüense que laboraba en Azuero. ‘Este señor se hacía pasar por neurocirujano en Las Tablas y escapó con ayuda del gobierno. Era amigo del diputado Carlos Afú’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus