Jubilados y pensionados cierran puente sobre el río Changuinola

Actualizado
  • 24/01/2014 05:50
Creado
  • 24/01/2014 05:50
Aproximadamente a las 9:20 a.m. los jubilados, pensionados e independientes de Bocas del Toro cerraron el paso sobre el puente del río ...

Aproximadamente a las 9:20 a.m. los jubilados, pensionados e independientes de Bocas del Toro cerraron el paso sobre el puente del río de Changuinola exigiendo el pago de los décimo tercer mes de 1972 a 1988 (16 años).

Magdalena Gutierrez, líder del grupo aseguró que "no estamos pidiendo regalias ni dinero prestado, sino nuestro dinero trabajado". La protesta que es indefinida, es apoyada por aproximadamente 20 extrabajadores de las bananeras bocatoreñas afirmó la dirigente.

Gutierrez aseguró que "no estamos dispuestos a cambiar de opinión al menos que Mario Miller o Benicio Robinson se acerquen a hablar con nosotros".

El pago suspendido durante la gestión presidencial de Ricardo de la Espriella es aclamado por más de 17 mil extrabajadores bananeros, quienes se mantendrán en la vía hasta ser atendidos por las autoridades.

El dinero pendiente es reclamado por más de 17 mil extrabajadores bananeros.

Ante el cierre de la vía, el diputado Mario Miller, manifestó que se están haciendo las gestiones para devolver el derecho ganado por los jubilados y pensionados de Bocas del Toro. "Es legitimo el derecho, pues somos muchos que tenemos dineros pendientes en las actividades bananeras".

"La continuidad de Cambio Democrático con Arias en la presidencia, es la única opción que tienen quienes exigen su pago hoy", concluyó Miller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus