Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Martinelli: "El Canal se va a ampliar sí o sí"

Desde Davos, el presidente de la República, Ricardo Martinelli insistió en que la ampliación del Canal de Panamá será terminada "llueve...

Desde Davos, el presidente de la República, Ricardo Martinelli insistió en que la ampliación del Canal de Panamá será terminada "llueve, truene o relampaguee". Así lo dejó por sentado en una entrevista concedida al diario El Mercurio de Chile.

El mandatario panameño desmintió los rumores que apuntan a que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estaría provocando todo el conflicto con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para que sea una empresa estadounidense sea la que termine las obras de ampliación de la vía interoceánica. Dijo tener la confianza de que GUPC logre ponerse de acuerdo con la ACP antes del 29 de enero. "Un día piden una cifra, otro día piden otra. Luego la cambian de nuevo... Yo espero que lo consigan (el acuerdo), pero debe ser basado en lo que diga el contrato”, reseñó el rotativo suramericano.

Aunque reconoció que "cambiar de caballo en la mitad de la carrera", generaría problemas de retraso y sobrecostos, aseguró que existe el plan B, que sería "buscar otra empresa que lo termine, o hacerlo nosotros mismos, aceptando algo de retraso. Pero el canal se va a ampliar sí o sí”.