Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Posibles casos de tuberculosis

VERAGUAS. Bredio Velazco, subdirector Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo en Veraguas que se está e...

VERAGUAS. Bredio Velazco, subdirector Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo en Veraguas que se está evaluando un grupo de reses que fueron trasladadas de Antón hacia una finca en la comunidad de Ponuga, supuestamente afectadas por tuberculocis.

El funcionario manifestó que la finca en Antón de donde fueron sacados los animales fue puesta en cuarentena. Velazco recalcó que en reunión con los miembros de la Asociación de Ganaderos de Veraguas (Anagan) se esclarecieron los movimientos, las normas y procedimientos que se siguieron, tanto de diagnóstico como de seguimiento y toda la logística para garantizar el traslado de animales lo más sanos posible. Mencionó que se les está dando seguimiento a varios casos, entre ellos uno Ocú y otro en el distrito de Mariato; y adelantó que la finca en Ponuga donde supuestamente se trasladaron animales enfermos está en control de Sanidad Animal haciéndoles todos los análisis.

Según el funcionario, la provincia de Veraguas es un área bastante sana, indicó que ya ha estado limpiando poco a poco la parte de brucelosis que aún no alcanza el nivel de brote y en cuanto a la tuberculosis, están evaluando los casos presentados.