250 esperan trasplante

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
El doctor Cuero es el director de la Organización Panameña de Trasplante, ente adscrito al MINSA que fue creado mediante la Ley 3 del 8 ...

El doctor Cuero es el director de la Organización Panameña de Trasplante, ente adscrito al MINSA que fue creado mediante la Ley 3 del 8 de febrero de 2010. En los dos años que tiene la norma ha habido un incremento en la donación de órganos, sin embargo, no ha suficiente para la cantidad de pacientes en lista para ser trasplantados.

‘Tenemos 250 personas esperando un riñón’, detalla el doctor. Pero los pacientes en espera no es lo que más preocupa a Cuero, sino la cifra de nuevos pacientes que ingresan a los tratamientos de diálisis, unos 28, según el registro del nefrólogo.

Actualmente, en la CSS se practican hasta 3 trasplantes por mes. A juicio del médico, es un número muy bajo para brindarle una mejor calidad de vida a los 250 que están en la lista de espera. Él menciona que implementarán campañas de concienciación de la donación de órganos para dar respuesta a estos pacientes.

Cuero insta a los pacientes diabéticos e hipertensos a comer bajo en sal y a mantener los niveles normales de glucosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus