Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Reclusas y custodias protestan exigiendo mejores condiciones

Reclusas y custodias del Centro de Rehabilitación Femenino se mantienen en una protesta pacífica dentro del recinto penitenciario exigi...

Reclusas y custodias del Centro de Rehabilitación Femenino se mantienen en una protesta pacífica dentro del recinto penitenciario exigiendo mejoras en las instalaciones y que las autoridades del Ministerio de Gobierno acaben con el hacinamiento carcelario, así lo dieron a conocer en declaraciones a Telemetro Reporta la mañana de este 28 de enero.

Las custodias cuyo salario mensual es de 450.00 dólares piden al director del Sistema Penitenciario Ángel Calderón que atienda sus exigencias como son: equipos de seguridad, radios de comunicación y la construcción de un nuevo pabellón. "Aquí somos 25 custodias para más de mil detenidas" afirmó.

"Si protestamos dicen que nos van a despedir, hemos hecho los informes de las necesidades, pero no las atienden" señaló la custodia que pidió reserva de su nombre al hablar vía telefónica con Telemetro Reporta.

Las reclusas también se unieron en apoyo a las custodias, ya que de acuerdo a ellas (detenidas) los motivos de la protesta son válidos. "Aquí hay hacinamiento, hay ratas y hay dengue" afirmó la reclusa que también pidió reserva de su identidad.

En estos momentos se mantienen unidades de control de multitudes de la Policía Nacional a los alrededores del Centro de Rehabilitación Femenina.