Suntracs exige acuerdo con empresarios, cierran vías

Actualizado
  • 29/01/2014 16:08
Creado
  • 29/01/2014 16:08
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) salió este miércoles, 29 de enero, a las calles para hacer ...

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) salió este miércoles, 29 de enero, a las calles para hacer un llamado a los empresarios a que se llegue a un acuerdo. El colectivo de obreros se tomaron varios puntos entre ellos Calle 50 para expresar sus exigencias.

El Suntracs pideque se concrete la aprobación de las 156 cláusulas que contiene el pliego de peticiones que los trabajadores entregaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como parte de la convención colectiva 2014-2017.

El secretario general del sindicato,Saúl Méndez explicó a la EstrellaOnline que el sindicato ha decidido irse a las calles a realizar piquetes debido a que los empresarios no han presentado ninguna propuesta económica en estos tres meses que van de negociaciones.

De las 156 cláusulas se han negociado 85 y los empresarios no han presentado ninguna propuesta económica.

Entre las prioridades, el Suntracs pretende reducir la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.

Según Méndez esta semana estarán saliendo a las calles hasta recibir respuesta del sector empresarial para llegar a un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus