Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Reunión del talento joven

PANAMÁ. La feria científica del Ingenio Juvenil Nacional e Internacional, que se realizará del 31 de enero hasta el 2 de febrero, contar...

PANAMÁ. La feria científica del Ingenio Juvenil Nacional e Internacional, que se realizará del 31 de enero hasta el 2 de febrero, contará con proyectos de diversos países.

El evento — gratuito para los asistentes— tiene el propósito de buscar y promover un cambio cultural en beneficio de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los expositores en esta actividad —que se realizará en el hotel más cercano a la Terminal de Transporte de Albrook— serán jóvenes entre los 14 y 18 años, quienes estarán apoyados por sus docentes.

‘La investigación ocupa un papel importante en la sociedad panameña, por ende, este esfuerzo para incrementar el interés de los estudiantes en los proyectos científicos’, sostienen los organizadores de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Los visitantes del evento podrán apreciar proyectos de biología, ciencias ambientales, ciencias de la computación, ciencias sociales y del comportamiento, física y matemáticas, ingeniería y tecnología, química, salud y medicina.

Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico son algunos de los países participantes.