Biomuseo abrirá sus puertas el 22 de mayo

Actualizado
  • 30/01/2014 18:09
Creado
  • 30/01/2014 18:09
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció durante un recorrido que el Museo de la Biodiversidad (Biomuseo) será inaugu...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció durante un recorrido que el Museo de la Biodiversidad (Biomuseo) será inaugurado oficialmente el 22 de mayo del 2014, día Internacional de la Diversidad Biológica.

El museo diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, ha tardado alrededor de 10 años en finalizarse y cuenta, en 400 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente, un atrio público, espacio para muestras temporales y un parque botánico apto para exposiciones.

“Este museo está hermoso y es un orgullo para el país y para todos los panameños", declaró Martinelli durante su visita al Biomuseo y explicó que una vez esté terminada la Cinta Costera 3, que llegará hasta la calzada de Amador (donde esta ubicado), se potenciará la afluencia de turistas y locales a la zona.

La obra fue lograda gracias a colaboraciones y donaciones de diversa índole y es impulsado por la Fundación Amador con el respaldo del Gobierno de Panamá y con el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus