Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

A la espera de empresa constructora

COCLÉ. El Órgano Judicial, luego de la publicación en La Estrella sobre la situación que presenta proyecto de la Unidad Judicial de Peno...

COCLÉ. El Órgano Judicial, luego de la publicación en La Estrella sobre la situación que presenta proyecto de la Unidad Judicial de Penonomé, actualmente con los trabajos paralizados, expresó a través de varias respuestas de un cuestionario presentado hace dos semanas, que corresponde a la Aseguradora Aliados Seguros, S.A. indicar cuál nueva empresa debe continuar y culminar la obra que no pudo terminar la constructora Arcada S.A.

Según detalló la explicación en mención, debido a la baja ejecución que presentaba la Constructora Arcada S.A. se procedió a declarar la resolución administrativa del contrato de obra 004/2009 del 28 de septiembre de 2009.

En algún momento de entendimiento entre las partes, para que se concretara la finalización del proyecto, se procedió a extender por 534 días adicionales al tiempo inicial estipulado en 810 días.

En esa dirección, la Ciudad Judicial debía ser entregada el 15 de septiembre, pero no se logró por parte de la empresa.

Otro elemento que destaca, la nota respuesta es que Arcada S.A. ‘presentó una solicitud de addenda por un monto aproximado de 3 millones de dólares adicionales a lo establecido al contrato, la cual no fue aprobada por la institución’, según se informó.