Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

MINSA-CAPSI en Las Tablas

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que denomina ‘Gerardino De León’ al Centro de Atención Primaria de Salud Innova...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que denomina ‘Gerardino De León’ al Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (MINSA-CAPSI), ubicado en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos y se autorizó al ministro de Salud, mediante Resolución de Gabinete, a presentar el documento ante la Asamblea Nacional.

Se explica en la exposición de motivos que el propósito de este proyecto de ley es continuar y reconocer el mérito que demostró en vida Gerardino De León, y es el querer de los grupos de salud, de las organizaciones y de la comunidad, que el nuevo MINSA-CAPSI, continúe con su nombre.

Con esta iniciativa no solo se reconoce a Gerardino De León, sino que el MINSA-CAPSI tendrá el honor de llevar el nombre de una de las figuras más destacadas en la provincia de Los Santos.

El día 13 de enero de 2014, el Gobierno Nacional inauguró el nuevo MINSA-CAPSI, ubicado en Las Tablas, cuyo objetivo es incrementar la capacidad para atender a las personas que residen en la provincia de Los Santos, ya que en ocasiones la demanda de los servicios hospitalarios se mostraba elevada.

Fue en la ciudad de Las Tablas donde se construyó el primer hospital en 1938, con la categoría de hospital general con el nombre de Gerardino De León.

Las estructuras físicas originales de este importante nosocomio han sufrido, a lo largo de los años, numerosas remodelaciones y adiciones.