Proyecto para la atención infantil

Actualizado
  • 30/01/2014 01:00
Creado
  • 30/01/2014 01:00
PANAMÁ. Marta Linares, primera dama de la República, presentó ante los miembros del Consejo de Gabinete el proyecto que creará el Consej...

PANAMÁ. Marta Linares, primera dama de la República, presentó ante los miembros del Consejo de Gabinete el proyecto que creará el Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CNAIPI).

La iniciativa responde a la responsabilidad del Estado, contemplada en la Constitución, que dispone: ‘El Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores y garantizará el derecho de estos a la alimentación, la salud, la educación y la seguridad y previsión sociales’.

Linares explicó que la población infantil menor de seis años es la más afectada por la pobreza, ya que cerca de la mitad se encuentra en condición de pobreza total y el 24.6% vive en pobreza extrema.

La primera infancia es un periodo crucial en la vida de las personas, por ser la etapa en la que desarrollan sus potencialidades básicas, detalló Linares.

Sobre este tema, Carolina Freire, consultora por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó la importancia que tiene el proyecto en la priorización de la atención de los niños, un aspecto que no solo perdurará en el resto de la vida de los infantes, sino que también tiene un alto impacto social.

Freire instó al Gobierno a que una vez que se apruebe el nuevo ente se destinen los recursos económicos al proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus