¿Baja asistencia o pobre oferta ferial?

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
PANAMÁ OESTE. Cuando solo faltan tres días para finalizar la quincuagésima cuarta Feria Internacional de La Chorrera, un total de 108 mi...

PANAMÁ OESTE. Cuando solo faltan tres días para finalizar la quincuagésima cuarta Feria Internacional de La Chorrera, un total de 108 mil 982 personas han ingresado al recinto, lo que demuestra una disminución en la asistencia de 3 mil 200 visitantes en comparación con el año 2013.

Isidro Cruz, administrador de taquillas, dijo que hasta el momento se refleja una baja en el ingreso de personas de mil 918 adultos y mil 290 niños y jubilados menos que el año anterior, lo que no ha afectado la recaudación debido al aumento en el costo de la entrada a $2.50 adultos y $1.50 niños y jubilados, con lo que se ha podido equiparar la cifra.

Jaime Ortega, de paso por la feria, indicó que es poco lo que se puede apreciar, nada nuevo ‘todas las ferias tiene lo mismo, lo que se hace común y poco atractivo’.

VOZ DEL PATRONATO

Para Yuzaida Marín, presidenta del patronato de la feria, la diferencia en cantidad de entradas puede cambiar a partir de hoy, pues son días de quincena, lo que ayudará a aumentar la cifra del 2013 que fue de aproximadamente 300 mil personas los doce días.

Marín dijo que debido a la gran afluencia de personas que esperan, existen unas 2 mil 500 unidades de la policía para el evento ferial, para cuidar a los visitantes.

Informó que hasta el momento, tras conversaciones con los expositores que poseen muchos años de estar participando en la feria, los mismos le han comentado que durante los siete días el movimiento comercial los ha dejado bastante satisfechos.

INVERSIONES EN EL EVENTO

Para la presidenta del evento, el arreglo de varias áreas del lugar para que los expositores tuvieran más comodidad les acarreó gastos extra como lo fue el terreno donde operaba el zoológico, donde se invirtió más de $40,000.00 en maquinaria, material de construcción, pintura, relleno y acondicionamiento de un parque.

Indicó que otra inversión que se hizo fue la instalación de un nuevo transformador, debido a la alta carga de energía de los juegos mecánicos, luces, equipos de sonido y los espacios de exposiciones, por lo cual se limitó el uso de energía eléctrica pidiendo la colaboración de los clientes.

Marín dijo que a mediados del 2013 se registró una rotura en una tubería que pasa por el centro del terreno ferial, por lo que su personal se ha mantenido realizando trabajos de plomería en diferentes áreas de la feria.

ARRENDATARIOS

Sonia Rodríguez, quien lleva 15 años participando en la feria con un local de venta de comida, señala que la mayoría de los que poseen cubículos están inconformes con el cobro de $5.00 diarios por foco extra que coloquen, lo que no debe ser porque pagan el contrato.

Indicó que la norma de uso de focos no se contempla en el contrato, además, este año se tuvo que comprar el sistema de alambrado para colocar la energía eléctrica lo que la llevó a invertir dinero extra de los $600.00 que pagó por el local y si no lo pagan al cierre del evento no los dejarán retirarse de la feria.

Carlos Martínez, un artesano extranjero que ya ha participado 25 años en la feria pagó $950.00 por un local, describe el evento de este año como ‘muy malo’.

Martínez dice que no es posible que exista un patronato se les diga a ellos que deben comprar cables y pagar a un electricista para que el local tenga luz, cuando eso lo debe hacer el Patronato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus