Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Campaña turística de Panamá duplica meta sobre número de visitantes

Una campaña internacional promovida por el gobierno panameño y por la aerolínea nacional Copa Airlines duplicó la meta fijada sobre la ...

Una campaña internacional promovida por el gobierno panameño y por la aerolínea nacional Copa Airlines duplicó la meta fijada sobre la atracción en el número de visitantes para el periodo de julio a octubre de 2013, informó hoy la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La estrategia, enfocada principalmente en los mercados de #de la mitad del objetivo previsto (17.000) para esos cuatro meses, destacó la ATP durante una rueda de prensa en la capital panameña.

Los responsables de la iniciativa destacaron que la campaña "Panamá es posible" promovió entre viajeros de más de 20 países los paraísos más exóticos y distintivos del país, así como otras atracciones turísticas, centros comerciales y de negocios.

Para la difusión de la campaña se utilizaron diversos medios de mercadotecnia tradicional y digital.

El vicepresidente senior del área comercial y promocional de Copa Airlines, Joseph Mohan, consideró clave el trabajo conjunto para posicionar a Panamá como destino turístico.

El administrador general de la ATP, Salomín Shamah, dijo que está no es la primera vez que el gobierno trabaja con Copa Airlines, ya que en 2011 instrumentó la campaña "Visita Panamá Gratis" que hizo posible la movilización de 70.000 pasajeros en 2012.

Shamah subrayó que lo alcanzado en el periodo julio-octubre de 2013 es una muestra de lo que se puede lograr a través de alianzas público y privadas.

La campaña "Panamá es posible" facilitó a los turistas y viajeros información detallada sobre el país centroamericano, con ofertas y la posibilidad de comprar boletos de avión, lo cual generó casi un millón de visitas en su página de internet en cuatro meses.

Un video de la campaña en la página de videos por internet Youtube tuvo 1,4 millones de visitas, un récord para Copa Airlines y uno de los videos con más visitas originadas en Panamá durante 2013.

También se reportó que el número de pasajeros con destino a Panamá que volaron por Copa Arlines aumentó 14 por ciento durante el segundo semestre de 2013, frente al mismo periodo de 2012, destacó la ATP.