GUPC entregó una nueva propuesta

Actualizado
  • 07/02/2014 07:28
Creado
  • 07/02/2014 07:28
En un comunicado remitido a últimas horas de la noche del jueves, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que presentó un...

En un comunicado remitido a últimas horas de la noche del jueves, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que presentó una "nueva propuesta" a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que "recoge las inquietudes de la entidad canalera, al tiempo que proporciona los fondos necesarios para terminar la obra".

El grupo confirmó que "a la espera de un acuerdo que funcione para la finalización de la obra", los trabajos en la ampliación del Canal han sido suspendidos, situación que plantean se debe a " la negativa expresa de la ACP de extender el protocolo de negociación dirigido a alcanzar una solución que permita la continuación y finalización de las obras".

Acusan a la ACP "no ha pagado una factura pendiente de 50 millones de dólares a pesar de que todos los impedimentos existentes para que se realizara el pago han sido eliminados, ni tampoco ha buscado otra manera para ayudar en la financiación de los costes del proyecto necesarios para pagar los subcontratistas y los trabajadores", e insisten en que siguen buscando un acuerdo de "cofinanciamiento de conformidad con los contratos y las leyes vigentes. "Un acuerdo es la única solución que permite la continuación inmediata de las obras y la terminación temprana y más eficiente del proyecto en beneficio de la ACP y Panamá".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus