Viajes: el secreto del Seguro Social

Actualizado
  • 10/02/2014 01:00
Creado
  • 10/02/2014 01:00
PANAMÁ. La Caja de Seguro Social, la institución de todos que, además, se ha ganado dos años seguidos el premio a la transparencia, pare...

PANAMÁ. La Caja de Seguro Social, la institución de todos que, además, se ha ganado dos años seguidos el premio a la transparencia, parece ir tomando caminos menos prístinos.

Resulta que no existe en la sección ‘Rendición de Cuentas’ de la ventana de Transparencia en la página web de la CSS información alguna sobre los viajes del director Guillermo Saez-Llorens, el subdirector o los miembros de la junta directiva.

Aunque con frecuencia se anuncia de misiones fuera del país de los altos funcionarios, en la mencionada sección solo están datos de directores de mediana jerarquía en recorridos al interior del país.

Para la administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigail Benzadón, la omisión en la web de la CSS es algo sorpresivo. ‘Esa información estaba ahí en 2011 y 2012’, dijo la llamada ‘zarina anticorrupción’.

Casualmente, en esos dos años Benzadón distinguió a la CSS con el premio Prisma a la transparencia.

Página 5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus