MIDA indemniza a productores

Actualizado
  • 13/02/2014 01:00
Creado
  • 13/02/2014 01:00
PANAMÁ OESTE. Como parte de las indemnizaciones por las pérdidas que sufrieron durante las inundaciones en los años 2010 y 2012 los prod...

PANAMÁ OESTE. Como parte de las indemnizaciones por las pérdidas que sufrieron durante las inundaciones en los años 2010 y 2012 los productores ubicados en San Carlos, Capira y La Chorrera, el pasado martes fue entregada a la oficina regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) maquinaria pesada que ayudará a reparar los caminos en esas áreas.

Oscar Osorio, titular del MIDA, indicó que al ser el evento registrado en esos años en Panamá una emergencia nacional, el Gobierno Nacional le asignó al MIDA una partida de $2.5 millones, de los cuales $544,358 fueron destinados al área de Panamá Oeste.

Osorio señaló que junto a la indemnización económica, se pudo adquirir equipo pesado como un camión, una cuchilla y una retroexcavadora, que fueron entregados a la regional de la institución, con lo que se podrá ayudar a las comunidades cuando se registren problemas en ríos y caminos.

Medio millón de dólares se invirtió en la maquinaria entregada, que deberá ser administrada por un comité, la dirección regional del MIDA y las autoridades, quienes serán las que otorguen el aval para que la maquinaria sea utilizada en algún sector.

El ministro Osorio aclaró que no es un préstamo, y se le entregará a aquellos que perdieron reses, cercas, pasto, cultivos, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus