Sin cambios entre los presidenciables

Actualizado
  • 18/02/2014 01:00
Creado
  • 18/02/2014 01:00
PANAMÁ. Aunque faltan 75 días para los comicios, los candidatos presidenciales de los partidos políticos siguen con el empate técnico qu...

PANAMÁ. Aunque faltan 75 días para los comicios, los candidatos presidenciales de los partidos políticos siguen con el empate técnico que habían registrado en la encuesta anterior y mantienen índices de preferencia muy estrechos.

Así lo refleja la última encuesta ‘‘Panamá Opina’’, preparada por Ipsos para Telemetro Reporta y La Estrella sobre una base de 1,419 adultos entrevistados del 12 al 15 de febrero.

Aunque José Domingo Arias sigue liderando la intención de voto con un 34%, su ascenso solo reflejó un aumento de dos puntos, frente a un ±2. 60 de margen de error.

Estas cifras mantienen al candidato oficialista encajonado, pues aún no llega al umbral del 50% en la intención de voto presidencial.

Le sigue en los resultados el perredista Juan Carlos Navarro, que se mantuvo con un 31%.

En tercer lugar está el panameñista Juan Carlos Varela, que bajó un punto. Pasó de 25% a 24%.

Mucho más rezagado se encuentra el candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López. Aparece en el último lugar con 1% de aceptación, a pesar de que en la encuesta anterior registró 2%.

En cuanto a los independientes, el economista Juan Jóvané subió de 0.2% a 1.0%. En el sótano sin ningún porcentaje se encuentran Esteban Rodríguez y el chiricano Gerardo Barroso, que perdieron el poco terreno que habían ganado.

Página 5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus