MINSA prohíbe venta de bebidas alcohólicas en farmacias privadas

Actualizado
  • 19/02/2014 11:46
Creado
  • 19/02/2014 11:46
La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) anunció este miércoles 19 de febrero que está prohibida la ve...

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) anunció este miércoles 19 de febrero que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las farmacias privadas del país.

La institución advirtió que llevará a cabo inspecciones a las farmacias con su personal técnico, para velar por el cumplimiento de la Resolución N°1197 de 29 de noviembre de 2013.

Esta disposición que está en la Gaceta Oficial N° 27456 de 20 de enero de 2014. Dicha disposición plantea que el incumplimiento de la misma acarreará la suspensión por 30 días de la licencia de operación otorgada por la Dirección de Farmacia y Drogas.

En caso de reincidencia se procederá a la cancelación de la respectiva licencia de operación de la farmacia por la venta de bebidas alcohólicas.

En su considerando el documento plantea que la venta de bebidas alcohólicas en farmacia es incongruente, toda vez que se trata de un establecimiento dedicado principalmente a la venta de medicamentos y despacho de recetas médicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus