Arreglos se hicieron en trece horas

Actualizado
  • 23/02/2014 01:00
Creado
  • 23/02/2014 01:00
PANAMÁ. 180 trabajadores del Instituto Nacional de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (IDAAN), Consejo Nacional para el Desarrollo ...

PANAMÁ. 180 trabajadores del Instituto Nacional de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (IDAAN), Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y la constructora Odebretch participaron en ‘ la doble interconexión programada a la tubería de mayor diámetro del país’, informó el Idaan.

La obra consistió en conectar dos ‘ Tee de 2,000 milímetros y 1,800 milímetros -con sus respectivas válvulas. Luego de este proceso, se integrarán a las Tee las tuberías necesarias para empalmar este conducto de agua con el Tanque María Henríquez de 4 millones de galones

Los trabajos, que tomaron tres fines de semana, son como parte del programa del ‘Agua Potable’, del CONADES y que tienen como objetivo ‘ beneficiar con un óptimo y confiable suministro de agua potable al 84% de la población de la capital’, indicó el IDAAN en la nota de prensa.

Las zonas bajas de la ciudad no se quedaron sin agua porque, según el director del Idaan, Abdiel Cano, la clave estuvo en ‘la culminación en tiempo de los trabajos de interconexión y el mantener en operación la segunda tubería de abastecimiento de la planta de Chilibre generando 144 millones de galones de agua para la ciudad, permitieron que los usuarios de las zonas bajas contarán con un normal suministro de agua o presión baja sin sufrir de un corte definitivo del servicio’.

Los sectores como las áreas altas de San Miguelito, San Francisco, Carrasquilla; y los puntos elevados alejados del centro de la ciudad como lo son Tocumen y la Siesta, recibirán agua hasta hoy en la noche o las primeras horas del lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus