Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

La Estrella de Panamá gana premio de prensa de ciencia y tecnología

El periodista Carlos Atencio de La Estrella de Panamá, gana premio de ciencia, tecnología e ingeniería otorgado por la Universidad Tecn...

El periodista Carlos Atencio de La Estrella de Panamá, gana premio de ciencia, tecnología e ingeniería otorgado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la categoría de prensa escrita..

Entre los periodistas que ganaron premios en otras categorías: Raúl López Aranda, de Telemetro con un reportaje de televisión titulado “Educación al Alcance de Personas Sordas”.

En la sección de prensa radial el periodista Raúl Rubio, de Radio Nacional, con “Los Océanos: Fuente de Vida”; Es la tercera vez que la UTP realiza este evento para premiar los mejores trabajos de la prensa nacional en las categorias de ciencia, tecnología e ingeniería.

La premiación se realizó ayer miércoles 26 de febrero ante un concurrido grupo de periodistas, autoridades de la UTP e invitados especiales.

El Rector de la UTP, Oscar Ramírez, se refirió a los temas de ciencia, la ingeniería y la tecnología para la UTP y de cómo estas tres dan como resultado el desarrollo del hombre.

El jurado estuvo conformado por destacados comunicadores: Rafael Candanedo, Migdalia Fuentes de Pineda y Nubia Aparicio. Los ganadores se hicieron acreedores a $1,500.00 en cada categoría y a una placa de reconocimiento.

El Premio Nacional de Prensa UTP Ciencia, Ingeniería y Tecnología busca estimular una cultura científica en la agenda informativa de los medios y reconocer a aquellos periodistas que, a través del género reportaje, presentan una visión del aporte de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación al desarrollo de la sociedad.

La UTP también, le rindió un homenaje a los periodistas Rafael Candanedo y Nubia Aparicio por su trayectoria profesional.