319 casos nuevos del dengue

Actualizado
  • 28/02/2014 01:00
Creado
  • 28/02/2014 01:00
PANAMÁ. La semana actual reporta 2 mil 859 casos de dengue en Panamá, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

PANAMÁ. La semana actual reporta 2 mil 859 casos de dengue en Panamá, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

De ese reporte hay 13 casos de dengue grave.

El ministro de Salud, Javier Díaz, pide a los ciudadanos no bajar la guardia contra el dengue ni el hantavirus en estas fiestas de carnaval, esta última enfermedad más latente en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.

Aunque el Minsa indica que hay una disminución, la epidemia se propaga en semanas de una forma alarmante al hacer el cálculo de casos.

El pasado 17 de febrero habían 2 mil 540 casos y 20 pacientes hospitalizados.

Eso significa que en una semana se aumentaron 319 casos, tomando como referencia el índice actual.

El pasado 14 de febrero la cifra total era 2 mil 443 casos de dengue confirmados. Es decir que en catorce días se elevaron 416 casos.

A la fecha se mantienen los seis decesos de enero.

En cuanto al hantavirus, el ministro Díaz informa que hay 11 casos, 8 del síndrome pulmonar y 1 muerte.

Señala que han realizado las fumigaciones previas al carnaval.

‘Durante el carnaval es importante que recojamos la basura como se ha indicado y es responsabilidad de todos los panameños tener carnavales seguros’.

Igualmente, recomienda que al terminar de usar vasos plásticos y latas, achurrarlos y botarlos en los lugares establecidos.

El Minsa se reunió con alcaldes y gobernadores, en donde se van a festejar el carnaval, con quienes se ha establecido una alianza de cooperación.

Para evitar el hantavirus, no se deben poner carpas en zonas de potreros y limpiar casas en el campo que han pasado mucho tiempo cerradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus