Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Nacional

La danza de los millones en el carnaval

PANAMÁ. Los próximos cuatro días serán de jolgorio, diversión y excesos. Quizás, por esa misma razón, se espera que la economía registre...

PANAMÁ. Los próximos cuatro días serán de jolgorio, diversión y excesos. Quizás, por esa misma razón, se espera que la economía registre jugosos ingresos en estos días.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que el año pasado, en 3 días, los carnavales interioranos produjeron ganancias de $184 millones. En cuanto a los ‘de la city’ , se sabe que representaron una entrada de $17.2 millones en divisas.

Se espera que en este 2014, a Panamá lleguen 25 mil turistas del extranjero, superando, por cuarto año consecutivo, las cantidades del año anterior.

Con respecto a los turistas internos, en el 2013 hubo 1 millón 25 panameños que se fueron a las provincias. De estos, 320 mil cruzaron la autopista Arraiján - Panamá.

Con estos datos, se vaticina que la ocupación hotelera para esta ocasión esté entre 95 y 100%, lo que significará una facturación de $60 millones.

Y así como se necesita alojar a los visitantes, también es necesario tener cómo moverlos de un lugar a otro y alimentarlos. Es por esto por lo que, se espera, el dios Momo genere $104 millones en pasaje, alimentación, bebida y gastos imprevistos.

Página 1C