Nueva sala para niños con cáncer

Actualizado
  • 28/02/2014 01:00
Creado
  • 28/02/2014 01:00
CHIRIQUÍ. A un costo que supera el millón de dólares, los niños que padecen cáncer y proceden de diversas partes de la provincia de Chir...

CHIRIQUÍ. A un costo que supera el millón de dólares, los niños que padecen cáncer y proceden de diversas partes de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y hasta del sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica se beneficiarán con la ampliación de la Sala Hemato-Oncológica del Hospital José Domingo de Obaldía.

El doctor Edgardo Della Sera, director médico del centro, dijo que con aportes del Club Activo 20-30 se logra un gran avance en la medicina, ya que ahora se tratará a todos los pacientes con problemas dermatológicos, niños con cáncer y además se ofrecerá atención con dos especialistas en dermatología y un hemato-oncólogo.

Della Sera dijo que la mayoría de los pacientes proceden de la comarca, de donde llegan niños con anemia falciforme y se registran cada año entre 15 a 25 casos.

La sala, que cuenta con 22 camas, equipos, personal especializado, medicamentos, tratamientos de quimioterapias y exámenes, .

Agregó que el nuevo equipo Biomolecular servirá para analizar microorganismos peligrosos o contagiosos e investigaciones y que este centro se convierta en el segundo de importancia en el país, después del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus