143 accidentes diarios a nivel nacional en tres días de carnavales

Actualizado
  • 03/03/2014 15:11
Creado
  • 03/03/2014 15:11
Los cuerpos de seguridad del estado, encabezados por el Ministro de Seguridad José Raúl Mulino, dieron un balance de como se ha estado c...

Los cuerpos de seguridad del estado, encabezados por el Ministro de Seguridad José Raúl Mulino, dieron un balance de como se ha estado comportando el país en materia de seguridad durante las fiestas del carnaval 2014.

En conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce, el director nacional de Operaciones del Tránsito, Comisionado Aldo Macre, informó que en los 3 primeros días del carnaval se ha registrado 300 accidentes de tránsito en la ciudad capital y 130 en el resto del país, haciendo un total de 430 accidentes de tránsito a nivel nacional. Lo cual haciendo un promedio son aproximadamente 143 accidentes de tránsito diarios en los primeros 3 días de las fiestas del rey momo.

Macre aseguró que han viajado al interior del país un total de 117,864 vehículos, de los cuales a la fecha han podido registrar que han retornado 43,554 vehículos. Se espera que entre los días de mañana y el miércoles retornen a la capital el resto de los viajeros. Para efecto de hacerle frente al tranque vehicular, dijo Macre, que estarán haciendo inversión de carriles desde que se pase el poblado de Capira a las 9:00 am de mañana de este martes 4 de marzo.

A la fecha se han retenido 319 vehículos, porque sus conductores estaban bajo el efecto del alcohol. En comparación con el año anterior, en los primeros tres días del carnaval se habían retenido 452 vehículos. Algo que para el Comisionado Macre es bueno, porque significa que los conductores no están manejando en estado de ebriedad.

La entidad también informó que en los primeros tres días del carnaval se han impuesto 430 infracciones de tránsito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus