Panamá apoya gestión de Secretario General de la ONU en Ucrania

Actualizado
  • 04/03/2014 16:25
Creado
  • 04/03/2014 16:25
El Gobierno de Panamá expresó hoy su apoyo a las gestiones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para lograr un diálogo en Ucra...

El Gobierno de Panamá expresó hoy su apoyo a las gestiones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para lograr un diálogo en Ucrania que reduzca la "tensión".

"La República de Panamá se une a la comunidad internacional para que las partes en conflicto en la península de Crimea logren iniciar un diálogo pacífico para superar la tensión que se registra en el área", afirma un comunicado de la Cancillería.

En ese sentido, apoya las gestiones de Ban para unir a las partes a un "diálogo constructivo" y que se preserven "la independencia, la seguridad y la integridad territorial" de Ucrania.

La crisis en Ucrania que llevó a la remoción del presidente prorruso Víktor Yanukóvich tras una revuelta popular ha derivado en una intervención militar de Rusia en la república autónoma de Crimea, cuyos dirigentes se han declarado también prorrusos.

La Cancillería agrega que el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, manifestó que su gobierno "confía" en una pronta solución "mediante el diálogo, la negociación, evitando el uso de la fuerza, respetando la integridad territorial de los Estados y recurriendo al Derecho Internacional".

Panamá "es un país de paz y de vocación internacional que cree en el sistema multilateral, por lo tanto hace un llamado al dialogo y la suspensión de toda agresión, como mejores vías de solución y considera que los derechos humanos de las minorías deben ser respetados, como lo indica el Derecho Internacional", apunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus