Embarcación con armas fue detenida en las costas de Eritrea

Actualizado
  • 05/03/2014 13:48
Creado
  • 05/03/2014 13:48
El barco iraní con bandera panameña fue interceptado por el ejercito israelí cerca de las costas de Eritrea y Sudan, trasladaba misiles...

El barco iraní con bandera panameña fue interceptado por el ejercito israelí cerca de las costas de Eritrea y Sudan, trasladaba misiles de altos poder destructivo, que fueron embarcados Damasco y tenían como destino a la franja de Gaza en palestina.

El barco mercante Klos C, estaba tripulado por 17 personas de diferentes nacionalidades, según el Ministerio de Defensa de Israel, llegaría a Sudan, descargaría sus varias decenas de misiles, y estos serian trasladados por tierra a Gaza.

Antes de abordar el barco, las autoridades israelíes notificaron al gobierno panameño de que la embarcación había sido interceptada y que se sospechaba que llevaba armamento.

Adis Urieta, corresponsal panameña en Israel, dijo a

La Estrella de Panamá , que el barco será trasladado a Eilat, donde lo examinarán para contar la cantidad exacta misiles transportaba la nave y descartar si trasladaba otros tipos de armas.

La operación la ejecutó una unidad élite del ejercito de Israel denominada Shayetet 13.

Al barco se le venía dando seguimiento desde hace varios días, según dio a conocer hoy en conferencia de prensa el ministro de defensa de Israel, Moshe Yaalon, de ahí que se conoce exactamente de donde fueron embarcadas las armas.

Debido a la guerra en Siria, mucho del armamento que se encuentra en ese país y que habría sido llevado por Irán o por las fuerzas leales de Jezbolá, al régimen de Damasco, es trasladado fuera de territorio sirio.

Damasco ha acusado a Israel varias veces de atacar ya sean depósitos de armas, o contingentes de armamentos en territorio sirio, lo que Israel no ha confirmado ni negado, sin embargo en esta oportunidad, sí ha dado a conocer la operación de incautación de armas en el barco con bandera panameña.

Con información de Adis Urieta - desde Jerusalén

Lo Nuevo
comments powered by Disqus