Canciller panameño acorta visita a España por conflicto con Venezuela

Actualizado
  • 06/03/2014 07:38
Creado
  • 06/03/2014 07:38
El canciller de Panamá Francico Álvarez de Soto acortó una visita oficial a España y dijo que regresa a casa después de que Venezuela an...

El canciller de Panamá Francico Álvarez de Soto acortó una visita oficial a España y dijo que regresa a casa después de que Venezuela anunciara la ruptura diplomática con el país centroamericano.

Álvarez de Soto, quien se encontraba en Madrid, dijo este jueves, en su cuenta de Twitter que había tomado la decisión de volver inmediatamente tras hablar con el presidente panameño Ricardo Martinelli.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Panamá.

Maduro acusó al canciller panameño de urdir una conspiración para derrocarle y afirmó que Martinelli encabeza un gobierno “lacayo” de Estados Unidos.

Álvarez de Soto aseguró en Twitter que las “ofensas proferidas por el gobierno venezolano” son “inaceptables”.

El canciller llegó a España el martes 4 de marzo. En su agenda tenía previstos varios encuentros con ministros del gobierno español tras el acuerdo alcanzado entre la constructora ibérica Sacyr y la autoridad panameña para concluir los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus