Desempolvan resuelto y le dan vigencia

Actualizado
  • 07/03/2014 01:00
Creado
  • 07/03/2014 01:00
PANAMÁ. El Gobierno Nacional desempolvó un documento del año 2000 para crear la Red de Expertos Ambientales, dentro de la estructura del...

PANAMÁ. El Gobierno Nacional desempolvó un documento del año 2000 para crear la Red de Expertos Ambientales, dentro de la estructura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), y le dio vigencia.

Se trata del Resuelto ALP-034-ADM-2000, del 1 de junio del año 2000, firmado por el entonces ministro del Mida, Luis Alejandro Posse, y Rafael Flores, viceministro.

El documento, suscrito en la administración Moscoso y promulgado el 5 de marzo, indica que la red funcionará como un organismo consultivo, técnico, administrativo y de apoyo logístico.

Eso sería tanto para la Unidad Ambiental del Mida como coordinación Multisectorial en torno a la aplicación de las reglas, principios, normas de procedimiento y de políticas gubernamentales relacionadas con la Ley General del Ambiente y las concernientes al desarrollo de la gestión ambiental en el sector agropecuario.

Entre las funciones generales de la Red están coordinar acciones conducentes a propiciar el desarrollo de la gestión ambiental en el sector agropecuario, además de apoyar el proceso de monitoreo y evaluación ambiental en las obras y proyectos de desarrollo y gestionar la identificación y presentación de propuestas de normas de calidad ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus