Niños con lesiones en la columna

Actualizado
  • 07/03/2014 01:00
Creado
  • 07/03/2014 01:00
PANAMÁ. El Servicio de Fisioterapia de la Policlínica Dr. Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social recomienda a padres y madres de f...

PANAMÁ. El Servicio de Fisioterapia de la Policlínica Dr. Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social recomienda a padres y madres de familia que en este periodo escolar tomen las medidas preventivas para la mochila escolar.

Liliana Sánchez de Martínez, jefa del Servicio de Fisioterapia de esta instalación, reveló que la primera causa de atención en el Servicio de Fisioterapia de esta policlínica, ubicada en La Chorrera, es por lesión de columna vertebral en niños.

El uso inadecuado de las bolsas escolares puede producir lesiones temporales y permanentes: dolores musculares y articulares, desviación de la columna (cifosis, escoliosis) incluso desgaste precoz en la columna de sus hijos.

Pide que al comprar las mochilas escolares, observen algunas características como: ajustes firmes, correas anchas y acolchadas y correa que se ciña a la cintura para repartir el peso entre los hombros y la columna.

El peso de la mochila no debe ser mayor que el 10% del peso del niño, si el niño pesa 100 libras la mochila no debe contener más de 10 libras.

Además, se debe mantener la bolsa a unos 5 centímetros arriba de la cintura y llevada por las dos correas, jamás por una sola para evitar la sobrecarga en un solo hombro, por lo que hay que medir lo que se mete en la mochila.

También, si son con ruedas, se debe vigilar que el niño la empuje por delante de su cuerpo y no la tire por detrás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus