Familiares de recién nacidos muertos presentan denuncia en Procuraduría

Actualizado
  • 10/03/2014 15:10
Creado
  • 10/03/2014 15:10
Familiares de nueve neonatos que fallecieron por una intoxicación aguda en 2013 en Panamá presentaron hoy en el Ministerio Público (MP)...

Familiares de nueve neonatos que fallecieron por una intoxicación aguda en 2013 en Panamá presentaron hoy en el Ministerio Público (MP) una querella penal contra el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, porque en un hospital de esa institución fueron atendidos los infantes, informó una fuente judicial.

La denuncia fue interpuesta en la secretaría general del MP, donde se presentan las querellas contra funcionarios con mando y jurisdicción nacional, por el abogado Isauro González, representante legal de los familiares de uno de los neonatos fallecidos, señaló la fuente del Ministerio Público.

En la demanda también se incluye al director nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Eric Conte, ya que los querellados consideran que son los responsables por omisión en sus labores.

Entre los meses de junio y julio de 2013 murieron nueve neonatos en la CSS a consecuencia de una "intoxicación aguda" con alcohol bencílico, el componente de un medicamento suministrado a los bebés, informaron las autoridades médicas y forenses panameñas un mes después tras los análisis en investigaciones realizadas.

Según el informe, el alcohol bencílico fue hallado en los metabolitos de los nueve infantes fallecidos, ocho de ellos entre el 12 y 13 de junio apenas horas después de nacidos y el noveno en julio.

El Ministerio Público realiza actualmente diversas diligencias judiciales para determinar la responsabilidad, tanto de los médicos que atendieron a las víctimas como de las autoridades del complejo hospitalario del CSS, añadió la fuente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus