Venado se reúne con la empresa AES

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
PANAMÁ. El avance alcanzado en el proceso de reubicación de las comunidades afectadas por la construcción de la represa Chan 75, en Chan...

PANAMÁ. El avance alcanzado en el proceso de reubicación de las comunidades afectadas por la construcción de la represa Chan 75, en Changuinola, fue uno de los temas que analizó la viceministra de Asuntos Indígenas, Toribia Venado, con directivos de la empresa AES Panamá.

Ha sido un tema álgido, en enero de 2009 moradores de la comunidad ngäbe de Charco La Pava se reunieron con el relator especial sobre pueblos indígenas de las Naciones Unidas, James Anaya, para rechazar el proyecto hidroeléctrico por violar todos sus derechos colectivos.

Las partes han estado buscando soluciones consensuadas.

En el encuentro, la delegación de la empresa, encabezada por el gerente general, Miguel Bolinaga, destacó que los estudios revelaron la necesidad de reubicar a unas 500 familias de la región de Charco La Pava, Changuinola Arriba, Valle del Rey y Guayabal, que era una zona de cultivos y que resultó afectada por esta megaobra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus