Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Federación de Trabajadores del Transporte envia carta a Martinelli

Federación Internacional de Trabajadores del Transporte expresaron en una nota enviada al presidente de la República Ricardo Martinelli...

Federación Internacional de Trabajadores del Transporte expresaron en una nota enviada al presidente de la República Ricardo Martinelli, su preocupación en relación con la disminuación de las condiciones de trabajo y de seguridad con los trabajadores del Canal de Panamá. Dentro de las inquietudes de los trabajadores, está la fatiga por horarios de trabajo inhumano y la falta de mantenimiento de inspecciones en las embarcaciones del Canal.

"El Canal de Panamá es importante para el comercio y la economía mundial, por ello requiere ser operado de una manera segura. Esto es importante para los trabajadores los cuales tienen el derecho a un trabajo seguro y decente", señala la Federación Internacional de Trabajadores.

Al mismo tiempo, la Federación de trabajadores de Panamá entiende que la Autoridad Maritima de Panamá es responsable de las regulaciones de seguridad del Canal de Panamá, a su vez, acusan de que el Canal de Panamá está bajando los estandarés de certificación, seguridad y requisitos de seguridad.