Agro, tecnología y turismo en David

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
CHIRIQUÍ. La Feria Internacional de San José de David (FIDA) enfoca sus esfuerzos este año en el fortalecimiento del sector agropecuario.

CHIRIQUÍ. La Feria Internacional de San José de David (FIDA) enfoca sus esfuerzos este año en el fortalecimiento del sector agropecuario.

El objetivo se encamina a desarrollar formas de producción más eficientes, como reza su lema para esta 59 versión: ‘Con innovación y tecnología se fortalece el sector agropecuario’.

Los organizadores o patronos confían en romper el récord de entrada de 2011, cuando se registró la asistencia de 303 mil 923 visitantes, porque el año pasado solo logró sumar la entrada de 276 mil 141 personas.

‘El lema de la FIDA apunta al fortalecimiento del sector agropecuario’, indicó Berísimo Martínez, presidente del patronato de feria.

Martínez recuerda que el agro es la columna vertebral del evento y por ello el énfasis se ha dado en esta área, aunque reconoce que todas las demás zonas son de relevancia para los organizadores del evento de trayectoria internacional.

Se conoció en la conferencia de prensa previa a la inauguración que se han invertido más de $450 mil en acondicionamiento de las estructuras del recinto, que alberga desde pabellones artesanales, degustación de comidas, juegos, agrícola, pecuario y de diversión.

‘Hemos trabajado fuerte para dotar de áreas seguras y confortables a todos nuestros expositores y visitantes’, detalló Martínez al contestar las preguntas de los comunicadores sociales sobre la seguridad perimetral y de los sitios aledaños.

El área de estacionamientos ha sido siempre uno de los espacios de cuidado porque los encargados de custodiar los autos casi nunca se responsabilizan por daños a los vehículos. En este sentido, Martínez explicó que los conductores deben guardar la precaución debida al momento de estacionar o elegir el sitio en donde dejarán sus autos.

La Feria de David mantiene sus precios de entrada: $1.00 jubilados y $2.00 la entrada general; los niños menores de 10 años no pagarán ningún día para acceder al recinto.

En reuniones previas al tradicional evento se informó que se espera contar con unas 250 unidades del Servicio Nacional de Fronteras para agilizar la entrada y salida de turistas procedentes de Centroamérica que por estos días visitan la provincia de Chiriquí. También se informó que habrá seguridad en la carretera Panamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus