Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Cierran vía para exigir mejoras

CHAME. Padres de familia de la Escuela Harmodio Arias, ubicada en el distrito de Chame, cerraron en horas de la mañana de ayer la carret...

CHAME. Padres de familia de la Escuela Harmodio Arias, ubicada en el distrito de Chame, cerraron en horas de la mañana de ayer la carretera Interamericana para exigir que se mejoren las condiciones en que sus hijos reciben clases actualmente.

Los acudientes pidieron a las autoridades, del colegio y de la Dirección Regional de Educación en Panamá Oeste, que se adopten medidas que permitan a los alumnos recibir una educación óptima, pues ocho grupos están ubicados dentro del gimnasio, sin cubículos ni tableros y soportando los rayos del sol, lo que hace imposible la concentración y el aprendizaje.

Alcides Batista, presidente de la asociación de padres de familia, indicó que también hay grupos en la biblioteca y salones que fueron divididos para dictar las clases mientras finalicen los trabajos de remodelación del plantel.

Dijo que las obras, tales como el cambio de techo, plomería, tanque séptico, servicios higiénicos, cambios de baldosas, tanque de agua y acometida eléctrica, que iniciaron el 9 de enero, deben terminarse en 150 días calendario.

Tras reunirse la comunidad educativa a inicios del año escolar, se propuso trabajar el primer trimestre con los grupos de noveno y duodécimo grado en el plantel y los demás trimestres a través de módulos, pero no fue aprobado por el Ministerio de Educación.

‘Para poder cumplir con las clases, la dirección implementó la reducción del horario de clases a 25 minutos por materia’, pero con el ruido y el polvo que se produce por los trabajos, los estudiantes, incluso los que se encuentran en la planta baja, no van a estar bien preparados’, dijo el padre de familia.

Añadió que los servicios higiénicos aún no se están utilizando y el servicio de fotocopiado se ubicó en un pasillo del plantel, por lo que se habilitó la oficina de la asociación para mejorar la atención.