Complicaciones en la ampliación de vía Tocumen

Actualizado
  • 15/03/2014 01:00
Creado
  • 15/03/2014 01:00
PANAMÁ. ‘Es inadmisible que la vía Tocumen esté sumamente atrasada’, así de categórico reaccionó, en agosto pasado, el presidente de la ...

PANAMÁ. ‘Es inadmisible que la vía Tocumen esté sumamente atrasada’, así de categórico reaccionó, en agosto pasado, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre los trabajos de ampliación de esta importante avenida.

Siete meses han transcurrido desde entonces y no cesan las quejas de los usuarios por las complicaciones que deben vivir cada día en esta carretera cuyo nombre correcto es José Domingo Díaz.

Al los materiales dispersos que eran constante unas semanas atrás, se añade otra complicación. Los dos carriles de circulación están entre dos fosas que, de acuerdo con el área en que se circula, puede tener uno, dos o más pies de profundidad.

La situación obliga a los conductores a hacer todo tipo de peripecias para evitar un accidente.

Pero la circulación vehicular es peligrosa y a diario se reportan accidentes que complican más el tránsito por la congestionada vía que, según reportes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, utilizan más de 400 mil vehículos cada día.

Los conductores se quejan de la mala señalización y la poca iluminación durante la noche. Los choques entre vehículos son frecuentes.

De hecho, solo entre jueves y el viernes, La Estrella fue testigo de tres accidentes, cada día a la misma hora de la mañana. Autobuses, camiones articulados, autos sedanes y de otro tipo se involucran en choques que hacen más difícil la circulación matutina.

Hace dos semanas hubo un muerto. Una señora que conducía un vehículo cuatro por cuatro perdió el control y fue a dar a un precipicio de varios metros de profundidad. Según testigos, la falta de señalización habría sido la causa.

El pasado jueves, producto de los trabajos de ampliación, se rompió una tubería de agua potable en la entrada de Cerro Viento.

Hasta ayer al medio día, la tubería continuaba perdiendo agua.

Como obras complementarias, ya se entregó un puente en San Antonio y otro en Brisas del Golf.

Están pendientes los puentes de El Parador y de Villa Lucre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus