IDAAN busca erradicar carros cisterna

Actualizado
  • 24/03/2014 01:00
Creado
  • 24/03/2014 01:00
En ese distrito, el IDAAN atiende a través de carros cisterna periferias de Arraiján Cabecera y Loma Cobá

En proceso de pliegos de cargos y confección de planos, se encuentra un proyecto del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que busca erradicar el uso de carros cisterna para abastecer de agua potable más de 4 mil viviendas en el distrito de Arraiján. 

En ese distrito, el IDAAN atiende a través de carros cisterna periferias de Arraiján Cabecera y Loma Cobá, en Las Veraneras, Nuevo Chorrillo, Las Torres, algunas áreas de Chapala, lo que equivale a unos 21 millones de galones de agua mensuales. 

Yamileth Quintero, directora del IDAAN en Arraiján, señaló que para poder llevarle agua a toda esta población, la institución hace un contrato anual en conjunto con los sectores donde se abastecen con camiones cisterna, invirtiendo solo en Arraiján aproximadamente un millón de dólares. 

Dijo que el problema no está en la producción de agua, pues existen tres potabilizadoras que suministran el líquido en el distrito, lo que falta es conducción, para lo cual hay que colocar, ampliar y extender tanques de almacenamiento que permita, a través de conexiones, llevarle agua potable a las residencias. ‘Hay un componente que amerita cambio e instalación de tuberías, pues la infraestructura de acueducto no existe, prontamente saldrá la licitación del proyecto cuya inversión puede ser de $1.5 millones’, dijo la ingeniera. 

Afirmó que el plan puede estar entrando en 2015, debido a que no se puede hacer la inversión en la zona, porque no se tiene la certeza del suministro de agua, pues el proyecto de construcción de la red de distribución y conducción de agua de La Chorrera a Arraiján que lleva Administradora de Proyectos de Construcción y Constructora Urbana no ha culminado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus