Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Jazz en el casco antiguo

El evento benéfico se realizará hoy , en honor del barrio ‘El Peligro’, uno de los más antiguos de la ciudad de David

Jazz en el casco antiguo
Obra benéfica en David

El casco antiguo de la ciudad de David, en el Barrio ‘El Peligro’ (Barrio Bolívar), será escenario a partir de hoy, del Primer Festival Benéfico de Jazz.

La actividad busca recaudar fondos para los niños de las barriadas 20 de Diciembre, Varital y Arco Iris, que se inician en el aprendizaje de la educación musical, sobre todo con instrumentos de percusión y flauta dulce.

El objetivo de los organizadores de llevar a cabo este evento es el de encontrar nuevos valores de este ritmo en Panamá.

La actividad arrancará esta noche con la participación de artistas como: Nacka, el Forum de Suecia, dirigido por Jonás Kulhhammar, Ensamble Jazz Quarted de Chiriquí y el trío capitalino Element Jazz, entre otros agrupaciones musicales.

Antonio Singh, miembro del comité organizador, comentó que con ‘El Peligro Jazz Festival’, también se busca valorar a los artistas que se desempeñan en ese género musical, realzar y rescatar el Tambor Peligreño (costumbres del pueblo), para que los infantes muestren interés y se conviertan en cantalantes y tamboreros de talla profesional.

El encuentro, también servirá de marco para conjugar arte, cultura, cocina e historia chiricana en un mismo escenario, indicó Sinhg.

El festival, durante estos tres días tendrá entre sus exponentes grupos como: Element, Ensamble Jazz Quartet, y el cuarteto de Jonas Kullhammar, acompañados de la leyenda del jazz Carlos Garnett.