Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Nacional

Medidas de ahorro energético no están dando resultados

Medidas de ahorro energético no han dado resultados, destacó el secretario de energía, Vicente Prescott.

Medidas de ahorro energético no están dando resultados
Vicente Prescott, Secretario de Energía

Luego que el gobierno nacional anunciará medidas de ahorro energético, como medidas para hacerle frente a la baja producción de energía eléctrica, producto de la temporada seca que afecta las hidroelectricas del país, el secretario de energía, Vicente Prescott, manifestó que "no hemos obtenido en ahorro lo que esperabamos".

En declaraciones al noticiero matutino de Telemetro Reporta, Prescott, dijo "necesitamos que el pueblo panameño aporte y los industriales" en materia de ahorro. De acuerdo al funcionario "los embalses no lograron recuperarse bien de la crisis del año pasado, por esa razón el gobierno empieza con medidas para enfrentar los meses más difíciles (Abril y mayo) en producción de energía".

Panamá en estos momentos está comprando energía de otros países en la región, utilizando térmica y con ahorro energético, sin embargo nos está afectado que la planta térmica de La Chorrera que operaba 24 horas al día, no está funcionando debido al incendio que sufrió, destacó Prescoot.

El funcionario aseguró que "todos los días se está haciendo un monitoreo de la situación y que debido al uso de más energía térmica que surje producto del combustible, el costo de la misma puede subir en los hogares panameños".