Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Encuentran otro cadáver en caserón incendiado en el Casco Antiguo

Autoridades del Ministerio Público (MP) llegaron nuevamente a la escena del incendio presumiblemente se encontró otro cuerpo en el sitio.

Encuentran otro cadáver en caserón incendiado en el Casco Antiguo 
Autoridades del MP retiran el cuerpo del lugar del incendio.

La Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público informó hoy que la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar tiene el reporte de 7 personas desaparecidas, tras el incendio del domingo en el inmueble La Terraza, en San Felipe.

Hay 5 cuerpos humanos reconocidos por pruebas científicas, de los cuales hay 4 osamentas halladas entre los escombros del viejo caserón y una mujer que falleció en el hospital Santo Tomás de nombre Evangelina Flores, de 64 años, quien había saltado del segundo piso y murió producto de los golpes.

Ayer, las autoridades sacaron cuatro bolsas con restos óseos de la vieja estructura, hay 4 personas identificadas.

En el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informaron a La Estrella que hay tres formas de identificar los cuerpos calcinados con las necropsias: las pruebas de huellas dactilares, las cartas dentales y el ADN. Explican que cada caso es diferente por las condiciones del cadáver.

Si no puede ser por huellas dactilares, se hace con las pruebas de dentadura, lo cual requiere que un familiar entregue un registro de las cartas dentales de visitas de esa persona al odontólogo.

Si es por las cartas dentales, el proceso que se toma una semana. Finalmente, la prueba de ADN, en la que se saca el ADN de esos cuerpos y de los familiares para hacer la comparación.

El Instituto de Medicina Legal invitó a una conferencia mañana a las 9:00 am, donde darán detalles sobre el incendio de San Felipe.