Carril temporal para bicicletas

Actualizado
  • 03/04/2014 02:00
Creado
  • 03/04/2014 02:00
Apartir del domingo 6 de abril, desde las 8 de la mañana hasta las 12 mediodía, la Alcaldía de Panamá habilitará un ciclo carril

Apartir del domingo 6 de abril, desde las 8 de la mañana hasta las 12 mediodía, la Alcaldía de Panamá habilitará un ciclo carril temporal, cuyo recorrido irá desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera.

El objetivo es promover el ejercicio sano y el transporte alternativo.

La entidad informó que, junto con el Movimiento Ciclista en las Calles de Panamá, estudió la mejor ruta para este proyecto, el cual se pretende realizar con frecuencia en la ciudad.

Este ciclo carril comenzará a funcionar como una vía (paño) separada de la calle con conos para uso exclusivo de bicicletas, que partirá desde el Edificio de Centro de Visitantes de Panamá Viejo hasta el primer puente peatonal de la Cinta Costera, frente al edificio de Extreme Planet, donde se integrará a la ciclovía de Cinta Costera.

La ruta es bidireccional y contempla las siguientes vías: Cincuentenario e Israel; y los tramos de puente de Paitilla y avenida Balboa.

Estas calles tendrán un carril separado por conos, mientras los otros carriles permitirán la circulación normal de los vehículos, a excepción del puente Paitilla, donde los conductores deberán utilizar las rutas alternas.

Las vías estarán asistidas por agentes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Alcaldía capitalina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus