Educadores, a la espera de la respuesta del Presidente

Actualizado
  • 04/04/2014 02:04
Creado
  • 04/04/2014 02:04
Los docentes entregaron un pliego al mandatario y piden: respeto a la dignidad del educador, reparación de planteles y aumento salarial 

Así como el gobierno no puso como condición la disminución de la delincuencia para darles un aumento a los policías, los educadores piden mejoras salariales que no estén sujetas al rendimiento escolar.

‘No nos oponemos a ningún plan que busque mejorar la calidad de la educación pública, lo que rechazamos es que se nos condicione ese dinero, cuando la evaluación del docente es un asunto de vieja data’, relató Nelva Reyes.

Reyes es una de las 16 dirigentes magisteriales que se reunieron este jueves para detallar las acciones que realizarán en los próximos días.

La docente explicó que el lunes 7 de abril inician los piqueteros diarios en todas las escuelas del país.

Para el jueves 10, los líderes de las 16 agrupaciones docentes acudirán a la Presidencia de la República. ‘De no recibir una comunicación positiva, el viernes acudiremos a los centros escolares, pero estaremos de brazos caídos’, mencionó.

La docente explicó que la educación requiere de un cambio integral. ‘La calidad no es un asunto que se logra de un día para otro, y menos con las condiciones que tenemos. Si el Meduca quiere comenzar un proceso de calidad, tiene que reducir la cantidad de alumnos por aula, hay salones con 40 estudiantes ’, dijo.

Y agregó que conoce de planteles con baños que no tienen puertas.

El Departamento de Relaciones Públicas del Meduca informó que no emitirían comentarios sobre este tema.

PROYECTO Y AVANCES

20 planteles de la provincia de Chiriquí están en la etapa de evaluación por parte de los pares externos. Para mediados del mes en curso, esperan finalizar el proceso de autoevaluación.

Para que los maestros y profesores, 45 mil, reciban el incremento salarial de $300 este año deberán cumplir con la autoevaluación. El proceso requiere del nombramiento de una comisión interna en cada escuela. Estos comisionados elaborarán un informe y un plan de mejora que serán validados por los pares (docentes universitarios).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus