Presidenciales redoblan sus esfuerzos para captar votos

Actualizado
  • 07/04/2014 02:00
Creado
  • 07/04/2014 02:00
Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela y José Domingo Arias recorrieron varios puntos del país para mostrar su músculo político.

Ayer, la novedad en el país era el inicio de las operaciones del Metro de Panamá, pero eso no fue excusa para que los candidatos presidenciales, unas cuantas horas antes del debate presidencial, salieran a seducir a votantes y a la vez, retroalimentar la expectativa de sus seguidores de cara a la ya cercana jornada electoral del 4 de mayo.

El Partido Revolucionario Democrático, el Partido Panameñista, el oficialista Cambio Democrático y el Frente Amplio por la Democracia tienen claro que el tiempo se les agota y cualquier voto cuenta.

En los 27 días que falta para conocer quién será la persona que, junto a su equipo de trabajo, dirigirá las riendas de la nación panameña por el próximo quinquenio, cada uno ha salido a buscar el voto y demostrar la fuerza de los partidos políticos que los apoyan.

En la capital, Juan Carlos Varela, candidato por el panameñismo, recorrió la ciudad desde los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández hasta llegar a la Cinta Costera.

‘A todos los que abusan en este momento de la necesidad pueblo panameño y del esfuerzo del productor nacional, a través de la especulación con el costo de los alimentos de la canasta básica, les pondremos un alto a partir del 1 de julio próximo, cuando firmemos el decreto ejecutivo para congelar los precios de 22 productos de la canasta básica’, indicó Varela que, según las encuestas, marca el tercer lugar, pero dice que allí están las verdaderas encuestas.

José Domingo Arias, el candidato presidencial que encabeza la medición de Ipsos, se dirigió a Panamá Oeste, en donde visitó tres puntos para asegurar que esa aceptación que refleja la casa encuestadora se concrete en las urnas.

El candidato oficialista explicó a los panameños que acudieron a la concentración su plan de gobierno para continuar con la transformación de Panamá a través de pequeñas obras que se requieren las comunidades, al igual que macroproyectos que impactarán en los sectores agropecuario y turismo, entre ellos caminos de producción.

‘Nuestro compromiso es continuar con las grandes obras, los grandes programas sociales, pero también enfocándonos en los pequeños proyectos. En la capital, haremos la línea 2 del Metro; una carretera costanera que irá desde el cuarto puente sobre el Canal –que también construiremos- directamente hasta Saljalices’, dijo Arias, quien estuvo acompañado de su esposa Aimée.

En Veraguas, en tanto, Juan Carlos Navarro cerró la campaña política del PRD en las provincias centrales. Escogió el distrito de Santiago como punto de enlace para albergar a perredistas de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Navarro, que en la última medición de Panamá Opina empatar al candidato oficialista, arremetió contra el gobierno y aseguró que ‘el 4 de mayo se acaba el relajo del gobierno de la inseguridad, del crimen, robo, la comida cara’.

El candidato se comprometió a continuar con los programas de subsidios que empezó el actual gobierno.

Con información de María Fajardo y Ricardo Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus