Una semana de búsqueda infructuosa

Actualizado
  • 08/04/2014 02:00
Creado
  • 08/04/2014 02:00
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo ayer en Chiriquí.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo ayer en Chiriquí que ha solicitado apoyo de diversos estamentos de seguridad del Estado para que investiguen el paradero de las dos jóvenes holandesas desaparecidas en Boquete hace una semana. ‘El caso pasó a otro nivel’, informó el funcionario que ha alertado del caso a las autoridades de frotnera de Costa Rica.

Tras ocho días de infructuosa búsqueda de Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, Alvarado manifestó que la etapa de monitoreo en 25 senderos se ha agotado a nivel terrestre. ‘Ahora estoy solicitando a la Policía Nacional, a la Dirección de Investigación Judicial y a la Policía de Fronteras tanto de Panamá como de Costa Rica para que apoyen con la búsqueda en otra dirección’ para intentar conocer el paradero de las turistas que llegaron a Boquete el 28 de marzo.. Hoy solo se continuará la búsqueda por vía aérea, dijo el funcionario, quien indicó que han llegado a Panamá seis familiares de las jóvenes holandesas, que, por recomendación de las autoridades, no han atendido a los medios, locales e internacionales interesados el el suceso.

El embajador de Holanda en Panamá, Wiebe de Boer, ha solicitado a los residentes de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí todo el apoyo que puedan ofrecer para encontrar a las ciudadanas holandesas. egún Alvarado, tras este desafortunado incidente, se exigirá a los visitantes que vayan acompañados de guías turísticos nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus