El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 17/04/2014 02:00
Los representantes del distrito de Munä, comarca Ngäbe Buglé, firmaron una resolución en la que solicitan al Gobierno que suspenda el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
Las obras —que registran un 60% de avance, según Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril— afectará a 450 familias que residen en Munä.
El dirigente detalló que si las autoridades no cumplen con esta petición antes del 23 de abril harán manifestaciones en diversos puntos del país.
‘La construcción nunca se ha detenido. Han continuado día y noche con la vigilancia de la Policía Nacional ‘, cuestiona Miranda.
La semana pasada, la cacica Silva Carrera y dos abogados interpusieron un recurso en la Corte Suprema de Justicia contra la Ley 18 de 2013 que permite la expropiación de tierras sin necesidad de entablar procesos legales. ‘Con esta ley nos quieren sacar de nuestras tierras’, dijo Carrera.