Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Construirán vivienda a familia de El Cocal

El proceso previo para empezar a levantar la vivienda incluye labores de limpieza del lugar y preparar el terreno.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó ayer que construirá una vivienda a la familia damnificada por el incendio en El Cocal, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.

A partir del lunes 21 de abril, la entidad entrará a construir una residencia del programa Piso y Techo Mejorado a Luz María Dueñas, de 60 años y su hijo de 17, quienes resultaron afectados por un siniestro que consumió su vivienda, el pasado miércoles 16 de abril.

El ministro de Vivienda encargado, Edgardo Lasso, dijo que el proceso previo para empezar a levantar la vivienda incluye labores de limpieza del lugar y preparar el terreno.

El personal del Miviot de la Regional de Los Santos se presentó al lugar a hacer la evaluación social y técnica de esta familia, para iniciar la construcción de una solución habitacional digna y cómoda.

Explicó que esta familia no contaba con luz eléctrica en su vieja vivienda y se iluminaba con lámparas de querosín, por lo que se presume que fue lo que produjo el suceso.