Semana Santa sin agua potable

Actualizado
  • 20/04/2014 02:00
Creado
  • 20/04/2014 02:00
El viernes, el IDAAN cortó el suministro porque la reparación no soportaría la carga de líquido.

Residentes de los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se quedaron sin el suministro de agua potable desde el jueves pasado. Ese día, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inició la reparación en la tubería de 60 pulgadas en la zona conocida como El Trapichito. Transcurrieron las horas, los días y los trabajadores no culminaban los trabajos.

El viernes, el IDAAN cortó el suministro porque la reparación no soportaría la carga de líquido. A los técnicos de la entidad se sumó personal de la Autoridad del Canal de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró ayer a La Chorrera zona de emergencia por la falta de agua e instalaba ocho bombas potabilizadoras portátiles en el Trapichito y en El Chorro. En las calles, las filas para llenar los tanques de los carros cisterna

La tarde de este sábado, el equipo del IDAAN aún continuaba en la reparación mientras que en el distrito el líquido se esfumaba de las estanterías de los comercios.

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron que la medida declarada por el Sinaproc no tiene relación con alguna medida sanitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus